En cualquier caso, lo más importante es que elijas una crema con protección entrada (SPF 50 o superior). Y a partir de aquí, podemos enfocarnos en aspectos concretos. Si tienes la piel crema,
Recuerda: Si estás con tu móvil o tablet desplaza la pantalla con Explorar tus dedos para ver la tabla completa.
Reflejan o dispersan los rayos UV (algunos también absorben parte de la radiación como los químicos), son como una capa protectora sobre la piel, el problema es que al ser más densas que las anteriores dejan un aspecto blanquecino en la piel.
Como es de esperar, a la hora de elegir el tipo de terminado que queremos, se aplica la lógica dependiendo de la clase de piel que tengamos (aunque, por supuesto, también puede ser cuestión de gustos). Arantxa Arana señala que los satinados “mantienen la piel brillante y luminosa, son fotoestables y resistentes al agua, están más indicados para pieles secas.
Una fórmula que mantiene el ácido hialurónico, hidratante y rellenador, y la vitamina E, emoliente y antioxidante, presentes en su precedente traducción, Figuraí como un 80% de filtros minerales con SPF50 contra los rayos UVA y UVB.
Aquí puedes consultar las estructuras de los filtros solares químicos actualmente autorizados en la tabla 2 de su apartado.
. Es mejor aplicar primero el protector solar, dejar que se absorba, y al mango de unos minutos comenzar con la aplicación de maquillaje. Si lo prefieres, hazte con individuo con color.
El FPS no indica la protección que un producto ofrece contra las radiaciones UVA, que son las principales causantes del envejecimiento prematuro y algunos cánceres de piel como el melanoma.
El dermatólogo Carlos Morales guión, director de su homónima clínica, asegura que "la radiación ultravioleta es la repsonsable del 80% del envejecimiento de nuestra piel, además de ser la causante de la inmensa viejoía de los cánceres cutáneos, por lo que una fotoprotección adecuada es imprescindible para una piel sana y bonita".
Al final del día es posible que notemos que el protector solar sigue ahí, sobre todo si es resistente al agua. Si no realizamos una pureza profunda, podrían quedarse restos de producto sobre la piel, poco que obstruye los poros y nos hace proclives a las imperfecciones.
Como representante oficial de propietarias de pieles grasas, sé lo que es aplicar un protector solar cualquiera y “sudarlo” al mango de poco tiempo, o lo que es peor, notar como con una sola aplicación mi cara entra en movimiento y me la devuelve en forma de brotes de acné.
Una de mis favoritas en protección solar corporal es la que lleva autobronceador porque deja un tono trivial sin manchar a trozos como me pasaba con otros.
Se alcahuetería de una crema solar facial con color que proporciona una protección solar muy entrada, unifica el tono, y gracias a su tecnología "Second Skin", deja un agradable consumido aterciopelado.
“Ponerse Tostado” es la defensa que hace tu piel produciendo melanina para evitar que se dañe el DNA de las células. (Ver este artículo